Los 10 mejores Hoteles Castillo en Escocia

Los 10 mejores Hoteles Castillo en Escocia

Te mostramos los mejores castillos hotel en Escocia.

Cuando pensamos en Escocia, pensamos en buen whisky, en las Tierras Altas cubiertas de bruma, en la cosmopolita Edimburgo, en vacas peludas… ¡Y en castillos! ¿Hay algo más sugerente que un vetusto castillo escocés?

¡Probablemente no! Además te diré que, salvo los más lujosos, dormir en un castillo escocés no es tan caro como podrías pensar. Bueno, un poquito sí, pero si lo reservamos para una ocasión especial merece la pena.

El precio del hotel, depende de si es temporada alta o baja o si se reserva en fin de semana, por lo tanto los precios indicados son aproximados.

Haz click en la imagen del alojamiento para ver el precio actual en función de la fecha de tus vacaciones. Podrás ver toda la información sobre el alojamiento así como las opiniones de otros compradores.

Puedes reservar tu estancia y si luego cambias de opinión, los gastos de cancelación son GRATIS en la mayoría de los establecimientos. (Consulta las condiciones de la reserva)


Inverlochy Castle Hotel
Inverlochy Castle Hotel

Set amongst the beautiful Scottish West Highlands scenery, 19th-century Inverlochy is an award-winning luxury hotel and restaurant.

338,00
Broomhall Castle
Broomhall Castle

El Broomhall Castle, del siglo XIX, se encuentra en las laderas de la Ochil Hill. Ofrece habitaciones con encanto, algunas con camas con dosel.

75,00
Dornoch Castle Hotel
Dornoch Castle Hotel

Este hotel ocupa un antiguo castillo escocés construido hace 500 años y situado en el centro de Durnoch, frente a una catedral del siglo XIII.

98,00
Dornoch Castle Hotel
Dornoch Castle Hotel

Este hotel ocupa un antiguo castillo escocés construido hace 500 años y situado en el centro de Durnoch, frente a una catedral del siglo XIII.

98,00
Glengorm Castle
Glengorm Castle

El Glengorm Castle se encuentra en Tobermory y ofrece WiFi gratuita, salón compartido y jardín.

191,00
Kincraig Castle Hotel
Kincraig Castle Hotel

El Kincraig Castle Hotel está ubicado a solo 20 minutos de Inverness.

75,00
Crossbasket Castle
Crossbasket Castle

El Crossbasket Castle se encuentra en High Blantyre y dispone de bar, jardín y terraza.

162,00
Glenapp Castle
Glenapp Castle

El Glenapp Castle está situado en Ballantrae, entre Stranraer y Girvan, y ofrece alojamiento de lujo, además de 14,5 hectáreas de jardines y bosques.

295,00
Dalmunzie Castle Hotel
Dalmunzie Castle Hotel

El Dalmunzie Castle Hotel data de 1510 y se encuentra al sur del parque nacional de Cairngorms.

127,00
Dalhousie Castle Hotel
Dalhousie Castle Hotel

Este hotel ocupa una fascinante fortaleza del siglo XIII ubicada a orillas del río Esk y rodeada por hectáreas de bosque.

176,00
Old Course Hotel St Andrews
Old Course Hotel St Andrews

El Old Course Hotel ofrece vistas a la playa West Sands y al campo de golf Links y cuenta con un spa de lujo y un restaurante galardonado.

191,00
Sherbrooke Castle Hotel
Sherbrooke Castle Hotel, 11 Sherbrooke Avenue, South, Glasgow, G41 4PG, Reino Unido

Este magnífico edificio señorial ofrece habitaciones de lujo, un bar, un restaurante e instalaciones para conferencias, para un máximo de 200 personas.

93,00
The Witchery by the Castle
The Witchery by the Castle, Castlehill, Royal Mile, Edinburgh, Old Town, Edimburgo, EH1 2NF, Reino Unido

El The Witchery by the Castle se encuentra en Edimburgo y ofrece una variedad de suites de lujo, cada una de ellas original y con una decoración distinta.

405,00
Broomhall Castle
Broomhall Castle

Set on the slopes of Ochil Hill, the 19th-century Broomhall Castle features charming rooms, some with four-poster beds.

75,00
Airth Castle Hotel
Airth Castle Hotel

El Airth Castle Hotel data del siglo XIV y goza de una ubicación tranquila en la campiña de Falkirk.

80,00
Bunchrew House Hotel
Bunchrew House Hotel

Esta mansión escocesa del siglo XVII, reconvertida en un lujoso hotel rural de categoría 4 estrellas, está situada en una finca de 8 hectáreas con hermosos...

87,00

10 PROPUESTAS PARA DORMIR EN UN CASTILLO EN ESCOCIA

 

1) Inverlochy Castle – Torlundy (Fort William, Highlands)

El castillo de Inverlochy no podía sino abrir esta recopilación. Y es que es caro de narices (el más caro del artículo), pero es un sueño hecho realidad y me gusta empezar mis artículos a lo grande.

Esta fantasía decimonónica solo adecuada para ricos diletantes de los años 20 o para bodas y aniversarios pijetes, es todo un hotel de lujo que se halla a las afueras de Fort William, en plenas Highlands. Para completar la experiencia, cuenta con un magnífico restaurante (que tampoco me puedo permitir).

Las hermosísimas habitaciones son modernas y tienen vistas a los jardines del castillo, al loch y al Ben Nevis, la montaña más alta de todo Reino Unido. A pesar de su elevado precio, dormir en un castillo como Inverlochy Castle es algo muy solicitado, así que date prisa en reservar si tienes un evento importante y muchas libras para gastar.

En Inverlochy las zonas comunes son muy historiadas pero las habitaciones tienen todas las comodidades modernas

2) Broomhall Castle – Long Row (Stirling)

El castillo de Broomhall se halla en las boscosas y verdes laderas de las Ochill Hills, en Stirling. Y atención, porque es uno de esos alojamientos realmente asequibles de los que os hablaba (considerando que vas a dormir en un castillo en Escocia, claro).

En Broomhall podrás dormir en un castillo en Escocia sin tener que prescindir de un riñón

No es el castillo más impresionante ni lujoso de Escocia, pero es muy mono, está en lugar tranquilo y bellísimo y ofrece probablemente la mejor calidad precio de todos los alojamientos de esta lista. Fue construido en el siglo XIX y está especializado en bodas y eventos, pero te puedes alojar por tu cuenta sin problemas.

Las habitaciones de Broomhall Castle son sencillas, pero disponen de todas las comodidades y su decoración va muy acorde con el espíritu de un castillo medieval. Algunas de ellas tienen camas con dosel.

3) Dornoch Castle – Dornoch (Inverness, Highlands)

Inverness está de moda. Pasó de estar súper infravalorada en los noventa a pelín sobrevalorada en la actualidad. El caso es que si buscas un alojamiento de cuento en los alrededores, tienes que reservar en el castillo de Dornoch sí o sí.

Dornoch Castle data del siglo XV y tiene la ventaja, aún no siendo el castillo más barato de esta lista, de tener un precio de lo más asequible para ocasiones romanticonas y especiales. Está situado en el coqueto pueblo de Dornoch, frente a la catedral, y está a un paseíto de una playa que mira al salvaje Mar del Norte. Pinta bien, ¿no?

Las habitaciones son de las más bonitas y castilleras de esta recopilación y algunas de ellas tienen vistas increíbles del paisaje costero o los jardines. Si tuviera que dormir en un castillo en Escocia este finde, probablemente elegiría este.

4) Glengorm Castle – Tobermory (Isla de Mull, Argyll & Bute)

El castillo de Glengorm es un poquitín más caro que el anterior pero, créeme, vale eso y bastante más. No todos los días puedes dormir en un castillo en una de las islas más bonitas de Escocia. ¡Y encima es dog friendly!

5) Ackergill Tower Castle – Wick (Caithness, Highlands)

Si te está persiguiendo la CIA o si, sencillamente, amas como yo los lugares remotos, la tranquilidad y dormir en un castillo escocés con vistas al mar sin tener que empeñar la dentadura buena de la abuela… El castillo de Ackergill es tu sitio.

Ackergill Tower Castle data del siglo XV y está ubicado entre Wick y John O’Groats en el norteño concejo de Caithness (más o menos a la altura de donde Odín perdió el mechero). Es un lugar maravilloso que te puede venir estupendamente si tienes pensado tomar uno de los ferries que suben a las islas Orcadas. Cerca quedan también las ruinas de Sinclair Castle y el escénico Wick.

Las habitaciones son amplias, preciosas y de muy variada tipología: estándar, suites y hasta cotagges familiares. Además dispone de playa privada, por si todo lo anterior no me hubiera convencido ya.

6) Kincraig Castle – Invergordodn (Inverness, Highlands)

Vamos con otro castillo cercano a la codiciada Inverness y que, para más inri, es uno de los más baratos y de los que más ofertas saca en  Booking de esta lista. ¡Con vosotros, nada más y nada menos que el castillo de Kincraig!

Dormir en un castillo en Escocia no siempre es sinónimo de gastar cientos de dólares: Kincraig Castle es bastante asequible para ocasiones especiales

Kincraig Castle es una típica mansión de principios del siglo XIX que conserva intocable la esencia de aquella romántica época. Además de Inverness, tiene muy cerquita el famoso Chanonry Point por si te apetece probar suerte en el duro arte de avistar delfines.

Las habitaciones más baratas son bastante sencillas, pero si te puedes gastar solo un poquito más obtendrás auténticas monadas de camas con dosel y bellas vistas al paisaje circundante.

7) Crossbasket Castle – High Blantyre (South Lanarkshire)

Volvemos a castillos en los que solo podrás dormir si has recibido ya la herencia de Tía Agatha o te ha tocado algún pedacito del Euromillón. Pero mirar es gratis, ¿no? Al menos, de momento.

Dormir en un castillo como Crossbasket un fin de semana es equivalente al salario mínimo mensual en España

El castillo de Crossbasket hunde sus raíces en el convulso siglo XVII y es una de las cosas mas lujosas del universo conocido y por conocer. Si quieres sentirte como un auténtico lord o lady, tienes que venir a alojarte aquí sí o sí. Por lo demás, está a un paso de Glasgow, donde tienes vida cultural y diversiones aseguradas.

Sus habitaciones (dispone de varias suites) son sencillamente fastuosas, aunque tengo mis dudas acerca del papel pintado con rosas dieciochescas en el baño. ¡Pero esto es UK, amigos! Por cierto, al igual que el carísimo Inverlochy, Crossbasket también esta solicitadísimo.

8) Glenapp Castle – Ballantrae (South Ayrshire)

La costa de South Ayrshire es una belleza que merece por sí misma una visita. Pero si además puedes dormir en un castillo o, mejor dicho, en un castillazo hiper lujoso enorme, con un restaurante gourmet y que admite mascotas… Mejor, ¿no?

El castillo de Glenapp es bastante caro pero dormir en él es una de las experiencias más auténticas de esta lista. Además está en una zona de Escocia que es cero turística pero absolutamente bella. Te esperan el parque forestal de Galloway, la costa encantadora de la península de Stranraer, los jardines de Castle Kennedy

Sus habitaciones son de lo más sobrio y elegante, dentro del lujo que ostentan, y la mayor parte de ellas tienen vistas a los jardines o a la costa. La master suite con vistas al mar debe ser una cosa bastante seria… Suelen tener buenas ofertas en Booking, ¡pero date prisa que vuelan!

9) Dalmunzie Castle – Glenshee (Perthshire)

Y vamos con más lugares donde puedes dormir en un castillo en Perthshire. En esta ocasión, el castillo está en una ubicación perfecta para practicar deportes de invierno, a tiro de piedra de la estación de esquí de Glenshee en los Cairngorms.

Dormir en un castillo escocés entre bosques y montañas es toda una experiencia que puedes vivir en Dalmunzie Castle

El castillo de Dalmunzie data del siglo XVI y está claramente en el medio de los Chichos, entre los bosques de Perthshire y las cumbres del Parque Nacional de los Cairngorms. Solo un poquitín más al norte tienes el castillo de Braemar y el mismísimo Balmoral.

Las habitaciones son una monada y muchas de ellas tienen cama con dosel y vistas a las montañas que podrás disfrutar mientras abrazas a tu perro, puesto que el establecimiento es dog friendly. Además, Dalmunzie Castle dispone de un restaurante que ha sido galardonado con premios gastronómicos. Vamos, que probablemente bajes las pistas de esquí rodando.

10) Dalhousie Castle – Bonnyrigg (Midlothian)

Si no te quieres alejar mucho de las faldas de Edimburgo pero quieres dormir en un castillo escocés, Dalhousie Castle es el alojamiento ideal para ti. Está ubicado en Bonnyrigg, a escasísimos minutos de la ciudad y lo mejor de todo es que tienes Roslin al lado con su preciosa capilla, su castillo y el paseo fluvial.

Si quieres dormir en un castillo escocés romántico y cerca de Edimburgo, quédate en Dalhousie Castle

El castillo de Dalhousie data del siglo XIII, está en una ubicación de cuento de hadas a orillas del río Esk, tiene un estupendo restaurante que recrea un dungeon, dispone de spa y centro de bienestar y encima en sus jardines puedes practicar tiro con arco y otros deportes cuquis. Yo lo veo claro.

Las habitaciones, para lo que cuestan (caras de narices pero no inalcanzables), son un auténtico sueño castillero hecho realidad y las puedes escoger más clásicas o más medievales.

Mapa con los mejores alojamientos de Edimburgo



Booking.com

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies