LOS CASTILLOS HOTEL MÁS BONITOS DE EUROPA

Si viajas por Europa, tal vez te interese saber que hay preciosos CASTILLOS MEDIEVALES donde alojarte y a un precio muy asequible. Te invitamos a hacer un recorrido por la Edad mEDIA

¿QUÉ OTROS CASTILLOS VISITAR?

LOS CASTILLOS EUROPEOS MÁS BONITOS DEL MUNDO

Visitar estos castillos es como sumergirse en nuestra historia. Descubre las alianzas y vendetas de los reyes,  la historia de los territorios europeos, las guerras, la historia de las familias que hicieron y deshicieron Europa. En definitiva descubre los castillos más bonitos del continente Europeo.

ADVERTENCIA
Hemos incluído IMÁGENES 360º por lo que a veces la página tarda un poco más en cargar pero no te vayas. Pensamos que habrá valido la pena. Por ejemplo, el legendario castillo del conde Drácula (Bran), es ESPECTACULAR por dentro .

El Palacio de Pena

Sintra (Lisboa) – Portugal

Situado en las colinas de Sintra, el Parque y el Palacio de Pena son el fruto del genio creativo del Rey Fernando II y la mayor expresión del romanticismo del siglo XIX en Portugal. Denota claras influencias de los estilos arquitectónicos manuelino y moro.

El palacio fue construido de tal manera que sea visible desde cualquier punto del parque, formado por un bosque y exuberantes jardines con más de quinientas especies diferentes de árboles.

El castillo de Alcazar

Segovia – España

El Alcázar de Segovia (literalmente, Castillo de Segovia ) es una fortificación de piedra, ubicada en la antigua ciudad de Segovia.

Ascendiendo sobre un peñasco rocoso sobre la confluencia de dos ríos y cerca de la Sierra de Guadarrama, es uno de los palacios-castillo más característicos de España en virtud de su forma, como la proa de un barco. El Alcázar fue construido originalmente como una fortaleza, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal y una academia militar. El castillo es una de las inspiraciones del Castillo de Cenicienta de Walt Disney.

El castillo enamorado del viento. Un cuento de hadas cerca del mar

Ravadinovo- Bulgaria

Se trata de un castillo con magníficas estructuras de mármol y piedra caliza metamorfoseada de los cuentos de hadas de un talentoso arquitecto y soñador, Georgi Tumpalov. El único castillo de reciente construcción en Europa,

El lugar donde se construye el castillo constituye un fenómeno natural único. Aquí, el viento está enamorado del sol  así que cuando este sale siempre sopla el viento

 Georgi Tumpalov, arquitecto y desarrollador, decidió hacer realidad el sueño de un niño: construir un castillo que solo existe en los cuentos de hadas. Pero un sueño nunca viene solo. Tumpalov atrajo a la modesta villa de Ravadinovo, a 6 km de Sozopol , enormes multitudes de visitantes de todo el mundo.

El castillo fue galardonado con el premio al sitio turístico más atractivo del año por la Asociación Búlgara de Hoteles y Restaurantes. En 2013, Walt Disney usó su decoración natural para hacer de su película la Bella Durmiente.

El castillo de Neuschwanstein

Baviera – Alemania
Siete semanas después de la muerte del rey Ludwig II en 1886, Neuschwanstein se abrió al público. El tímido rey había construido el castillo para retirarse de la vida pública; ahora un gran número de personas acuden a  su refugio privado.
Neuschwanstein es actualmente uno de castillos más populares de Europa . Cada año, 1,4 millones de personas visitan “el castillo del rey de los cuentos de hadas”. En el verano, alrededor de 6.000 visitantes diarios atraviesan salas del palacio de Babiera.

El castillo de Hohenzollern

Baden-Wurtemberg – Alemania

El castillo de Hohenzollern (en alemán: Burg Hohenzollern)? es un castillo situado 50 kilómetros al sur de Stuttgart vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

El castillo se encuentra en la cumbre del monte Hohenzollern a una altitud de 855 metros, cerca de Hechingen, en el Jura de Suabia. La primera parte del castillo se construyó durante el siglo XI y quedó completamente destruido en 1423 tras un asedio de 10 meses de una alianza de las ciudades imperiales de Suabia.

La primera referencia personal de la Casa Hohenzollern se remonta a 1061. Posteriormente encontramos una mención directa del complejo del Castillo (“Castro Zolre”) en 1267.

Se desconoce el aspecto, tamaño y mobiliario del castillo original, pero presumiblemente fue en la primera década del siglo XI. En ese momento debe haber sido un vasto y artísticamente valioso complejo amueblado. Fuentes contemporáneas lo elogiaron como “Corona de todos los castillos de Suabia” y como ” la casa más fortificada de Alemania “.

Castillo de Conwy

Conwy – Gales
El Castillo de Conwy es una fortificación medieval en Conwy, en la costa norte de Gales. Fue construido por Eduardo I, durante su conquista de Gales, entre 1283 y 1289.
La UNESCO considera que Conwy es uno de los “mejores ejemplos de arquitectura militar de finales del siglo XIII y principios del XIV en Europa“, y está clasificado como Patrimonio de la Humanidad. El castillo, de planta rectangular, está construido en piedra de origen local e importada y ocupa una cresta costera, originalmente con vistas a un importante punto de cruce sobre el río Conwy.

IMAGEN 360º. HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA PANORÁMICA


Castillo de Eltz en Alemania

Parece algo así como un cuento de hadas. Este precioso castillo alemán se encuentra en lugar rocoso; no muy lejos del sinuoso río Rin.
La mejor manera de llegar al castillo es caminar durante 45 minutos a través de un bosque de pinos de color verde oscuro. De repente, aparentemente de la nada, doblas una esquina y aparece el castillo de Eltz frente a ti, como un extraño espejismo o un fantástico cuento de hadas.
Al igual que muchos otros castillos alemanes, Burg Eltz ha sido diseñado más para la apariencia que para la defensa: es realmente una gran casa rural, en lugar de una antigua fortaleza medieval. Sin embargo, su interior ofrece una interesante visión de la vida doméstica de la nobleza alemana moderna; y el exterior del castillo es asombrosamente impresionante.

El Castillo de Chambord en Francia

  1. Un palacio se levanta de las pantanosas tierras bajas de la región de Sologne, al borde de un bosque lleno de jabalíes.

Francisco I, el joven rey que había alcanzado la gloria en la Batalla de Marignan, ordenó su construcción. El “Château de Chambord” no tenía la intención de ser una residencia permanente, Francisco I pasaba en él sólo unas semanas, dejándolo vacíi de muebles y gente después de sus visitas. Era una joya arquitectónica que al rey le gustaba mostrar a sus visitantes, (sobre todo a reyes y embajadores) como símbolo de su poder.
A pesar de que el castillo no fue terminado bajo el mandato de Francisco I, es uno de los pocos edificios de aquella época que ha sobrevivido sin mayores modificaciones a su diseño original

IMAGEN 360º. HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA PANORÁMICA


Castillo de Culzean

Maybole – Escocia

El Castillo de Culzean es la joya de la corona del Nacional Trust para Escocia. Esta gran casa de campo situada en lo alto de un acantilado fue remodelada a finales del siglo XVIII por el renombrado arquitecto Robert Adam en su característico estilo neoclásico georgiano.

Castillo de Winsord

Windsor – Inglaterra

El Castillo de Windsor es el castillo ocupado más antiguo y grande del mundo y la Residencia Oficial de Su Majestad la Reina. Su rica historia abarca casi 1000 años.

Tiene una superficie de unas 5 hectáreas y alberga

  • Magníficos estancias y habitaciones amuebladas con tesoros de la Colección Real
  • La Capilla de San Jorge (uno de los edificios eclesiásticos más hermosos de Inglaterra y el lugar de entierro de 10 monarcas)
  • “Queen Mary’s Dolls House”, una obra maestra en miniatura
  • Una galería de pinturas

IMAGEN 360º. HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA PANORÁMICA


Castillo de Eilean Donan

 Escocia

Eilean Donan es para mucha gente, el castillo escocés arquetípico y sin duda uno de los más fotografiados. Arruinado a principios del siglo XVIII, fue restaurado en toda su gloria unos dos siglos más tarde y actualmente es la sede del Clan McRae.

IMAGEN 360º. HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA PANORÁMICA


Castillo de Corvin

Rumanía
El Castillo de Corvin fue construido en 1446, cuando se inició la construcción por orden de John Hunyadi que quería transformar la antigua torre construida por Carlos I de Hungría. El castillo fue cedido originalmente al padre de John Hunyadi, Voyk, rey de Hungría, en 1409. 

Castillo de Chenonceau

Chenonceaux – Francia
Propiedad de la Corona, el Castillo de Chenonceau es un sitio excepcional no sólo por su diseño original, la riqueza de sus colecciones, sus muebles y sus decoraciones, sino también por su destino, ya que fue amado, administrado y protegido por mujeres, todas ellas extraordinarias y que, en su mayor parte, han marcado historia.
Hoy en día, sus huéspedes, que vienen de todo el mundo, descubren la calidad de su recepción, gracias a una visita gratuita o audioguía con vídeo

Castillo por dentro

IMAGEN 360º. HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA PANORÁMICA


Castillo de Hohenwerfen

Austria

Desde hace más de 900 años, el imponente castillo de Hohenwerfen se eleva sobre el pilar de roca rocosa de 155 metros de altura sobre el valle de Salzachtal. Las poderosas fortificaciones fueron construidas al mismo tiempo que la Fortaleza de Hohensalzburg y son algunas de las mejores defensas medievales conservadas en el continente.

A lo largo de los siglos han sido testigos de innumerables ataques y asedios, y varios grandes gobernantes y señores, como el arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau, fueron prisioneros en el castillo.

Castillo de Bran (Drácula)


Rumanía
Te invitamos a experimentar la historia, el mito, la intriga y la magia de este maravilloso lugar.
El castillo de Bran es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula.
Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula. El personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, Vlad III Drăculea, se sostiene que jamás estuvo en este castillo

Castillo bran por dentro

IMAGEN 360º. HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA PANORÁMICA


Castillo de Schwerin

Schwerin – Alemania
Una ecléctica mezcla de tesoros clásicos y contemporáneos de alto rango internacional te espera, no sólo en la Galería de Viejos y Nuevos Maestros, sino también en el ambiente histórico de las tres antiguas residencias ducales de Schwerin, Ludwigslust y Güstrow.
Visitar la galería y los castillos te llevará en un viaje sensorial de descubrimiento a través de las heydays del Principado de Mecklenburg.

IMAGEN 360º. HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA PANORÁMICA


Castillo de Lichtenstein

Alemania
El castillo de Lichtenstein, en el Schloss Lichtenstein alemán, es un castillo gótico del  renacimiento construido en la década de 1840.
Está situado en un acantilado cerca de Honau, en Alemania. Hoy en día, el castillo sigue siendo propiedad de los duques de Urach, pero está abierto a los visitantes. El castillo contiene una gran colección de armas y armaduras históricas.

IMAGEN 360º. HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA PANORÁMICA





Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies